Foca monje del Mediterráneo: Conocida como Foca fraile mediterránea, es una foca sin orejas, es una especie más rara que existen, que se extiende a través del mar mediterráneo, excluyendo el mar Adriático) la línea costera del mar negro Búlgaro, y la línea costera de Marruecos. La foca monje está considerada en peligro crítico (CR) es decir: La especie está amenazada de extinción en el futuro inmediato, sea por la desaparición de un 80% de su población, por la existencia de menos de 250 ejemplares adultos, o por la restricción a un área de 100 km² o menos, o por cualquier otra causa.
Nutria Marina: Es un mamífero carnívoro, unica especie del género Enhydra, habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México. La población de esta nutria marina fue desapareciendo por la caza indiscriminada de este animal se estimaba entre 150 000 y 300 000 animales, fue diezmada intensamente, a causa de su piel, entre 1741 y 1911. Durante el siglo XX, la población de nutrias marinas se recuperó hasta cerca de dos terceras partes de su cifra original, lo que es considerado uno de los logros más grandes de la conservación marítima.
Sin embargo, la UICN todavía considera la especie como amenazada, en peligro de extinción ,por la vulnerabilidad ,la presencia de riesgos significativos como los derrames de petróleo, depredación por parte de las orcas, caza furtiva y conflictos con los pesqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario